Conecta con nosotros
149 vistas -

Seguridad

Detienen a Fernando “N”, presunto jefe de plaza en Guazapares, Chihuahua

El detenido, es identificado como supuesto operador y persona de confianza de Jose “N”, alias “El Chueco”.

Publicada

en

149 Visitas

Chiuhuahua, Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano en coordinación con CENFI/CNI y al Fiscalía General Justicia del Estado de Chihuahua, lograron la detención de Fernando “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con presencia en referido estado.

El detenido, es identificado como supuesto operador y persona de confianza de Jose “N”, alias “El Chueco”; este último, probable responsable de la muerte de dos ministros religiosos y un civil en el poblado Cerocahui, del municipio de Urique, Chih., ocurrido el pasado 21 de junio del presente año

Además del homicidio de un activista de derechos humanos, en el mencionado estado en 2019.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se integró una fuerza conjunta conformada por el Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del estado de Chihuahua, incrementando los reconocimientos terrestres en el poblado de Temoris, municipio Guazapares, Chihuahua.

Ante tal situación, los integrantes del Ejercito Mexicano adoptaron un dispositivo de seguridad que permitió que el personal de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, detuviera al supuesto delincuente, asegurando lo siguiente.

Cuatro cascos kevler, dos chalecos tácticos, dos chalecos balísticos, dos placas balísticas, una arma larga, un cargador, un uniforme táctico y un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que ejerzan las acciones legales correspondientes.

 

Te puede interesar:

FOTOGALERÍA: Bomba de tiempo en Centro

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia