web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Detienen a exfuncionario de Segob acusado de delincuencia organizada

El coordinador de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación durante la gestión Osorio Chong, es señalado de participar en el desvío de más de 2500 millones de pesos.

Eleuterio Enrique Pérez Romero, coordinador de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, fue detenido debido a una orden de aprehensión en su contra y de 18 funcionarios más de la pasada administración.

Pérez Romero es acusado de delincuencia organizada tras ser señalado de participar en el desvío de más de 2500 millones de pesos mediante compras irregulares de insumos, aeronaves y patrullas que nunca fueron debidamente solventados.

Además de su cargo como jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación, el exfuncionario era encargado de manejar los recursos financieros de la extinta Policía Federal, y hasta el día de ayer continuaba laborando, ahora adscrito a la Guardia Nacional.

Otro de los implicados en el mismo caso son Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, quien se desempeñara el sexenio anterior como secretaria general de la Policía Federal.