Conecta con nosotros
580 vistas -

Tabasco

Detienen a exdirector operativo de PC por compra falsa de helicóptero

La Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión contra Jorge Adalberto “N”.

Publicada

en

580 Visitas

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jorge Adalberto “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público,

Jorge Adalberto “N”, fue ex servidor público de la administración estatal pasada en el Instituto de Protección Civil.

El exfuncionario fue asegurado esta tarde noche en la ciudad de Villahermosa, tras ser localizado mediante el trabajo de análisis de la Policía de Alto Impacto, que colaboró en las indagatorias que desarrolla la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los hechos que se investigan son relacionados a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado, y por el que en la pasada administración se firmó un contrato de compra-venta de más de 45 millones de pesos, pero que nunca fue entregado.

Jorge Adalberto “N” fungía en ese entonces como director operativo de la instancia antes mencionada y habría tenido participación en los hechos.

Producto de la denuncia recibida y, como un compromiso institucional de esclarecer cualquier tipo de hecho delictivo de esta naturaleza, la FGE dio seguimiento a los hechos y mediante su Fiscalía Especializada solicitó la orden de aprehensión del hoy detenido.

Fue localizado en esta ciudad capital con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que, tras darle a conocer sus derechos y los motivos de su aseguramiento fue llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco y se realizaron los trámites para informar al Juez de Control de la Región Judicial 9, que ordenó su detención.

Cabe recordar que para la compra del helicóptero Augusta Westland modelo AW109E, serie 11134, fabricado en 2002 se celebró un contrato con la firma DCO Aviation Solutions S.A de C.V, por un monto de 45 millones 601 mil 920 pesos, de los cuales ya no se cubrieron 3 millones 654 mil pesos.

Los exfuncionarios que participaron de forma directa en la firma del compromiso fueron funcionarios de primer nivel, entre ellos el secretario de Finanzas de aquel entonces, Amet Ramos Troconis, hoy fallecido; el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; la secretaria de la Contraloría, Lucina Tamayo y el director de Protección Civil, Ivan Martínez Herrera.

Otro involucrado es el del exdiputado y ex titular de la Sernapam, Roberto Fitz, ya que bajo este carácter firmó un convenio con la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, a cargo de Bernardo Bosh, mediante el cual la empresa donó al gobierno de Tabasco más de 15 millones 686 mil pesos para dar el anticipo del helicóptero a la empresa DCO Aviation Solutions S.A de C.V.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia