Conecta con nosotros
184 vistas -

México

Detienen a exalcalde de Cuernavaca por desvío de 9 mdp

La defensa argumentó que el exfuncionario tenía una afectación cardiaca, por lo que se pedía que no se efectuara la detención.

Publicada

en

41 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles por la noche, fue detenido el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien es acusado de un desvío de recursos durante su administración, el cual asciende a los nueve millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, Villalobos Adán sería aprehendido debido al presunto delito de ejercicio abusivo de funciones y peculado, debido al desvío en las cuotas y cobros de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) que no fueron entregados al Instituto de Crédito estatal.

Cabe destacar, que la defensa argumentó que el exfuncionario tenía una afectación cardiaca, por lo que se pedía que no se efectuara la detención e ingreso al Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso), sin embargo, los elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cumplieron la orden del juez.

Es importante destacar, que Antonio Villalobos fue aprehendido dentro del hospital privado donde se encontraba, esto debido a un supuesto accidente que sufrió en la autopista México-Acapulco, cuando se dirigía a una audiencia judicial, donde las imputaciones que recibiría podrían llevarlo a ser sujeto a una prisión preventiva.

Antonio Villalobos no llegó y el juez ordenó a su defensa que demostrara que su cliente en verdad había sufrido un accidente y se encontraba herido en un hospital. El abogado del detenido, Jesús Aguilar García, fue el responsable de hacer circular un video donde se observa a Villalobos en una camilla que es subida a una ambulancia por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La audiencia judicial se reanudó después de las 15:00 horas. La defensa de Villalobos intentó mantener a su cliente fuera del alcance del juez, sin embargo, cerca de las 20:00 horas, tras reclasificar los delitos, el juez decretó la prisión preventiva contra el ex munícipe y liberó la orden de aprehensión que fue cumplida cerca de las 22:30 horas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia