Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Detienen a Evaristo Cruz “El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en el noreste de Tamaulipas,

MÉXICO.- Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, quien es presunto líder del Cartel del Golfo, fue asegurado este martes en Tamaulipas, por elementos del Ejército Mexicano.

La detención se llevó a acabo en Salinas Victoria, cuando la organización trabajaba para dar apoyo financiero a candidatos políticos en la región fronteriza, de acuerdo con el medio Breitbart.

En el momento del arresto, “El Vaquero” sostenía una reunión con un hombre identificado como “El Chago” Villarreal, quien sería exmiembro de los Zetas y actualmente parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quién es Evaristo Cruz?

Evaristo Cruz es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en el noreste de Tamaulipas, de acuerdo con ADN40. Era uno de los hombres más buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas. De hecho, desde 2019 se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a su detención.

Las autoridades lo acusan de los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa, además de ser parte del grupo criminal.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement