Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huimanguillo

Detienen a empleados de la FGE por presunta extorsión

Ambos funcionarios son acusados del probable delito de extorsión en agravio de una humilde familia, con domicilio en el municipio de Cárdenas.

HUIMANGUILLO, TABASCO.- Una presunta meritoria de la Fiscalía General del Estado (FGE), de nombre Mireya Guadalupe “N”, fue detenida este miércoles por el probable delito de extorsión en contra de una familia de este municipio. Antes de esta detención, también se había informado sobre el arresto de Uriel “N”, quien era policía de investigación de la misma dependencia.

Un grupo especializado de la FGE, después de una investigación especial en contra de los presuntos extorsionadores, los detuvo y los presentó ante el juez de control del municipio de Huimanguillo por el probable delito de extorsión.

Ambos funcionarios son acusados del probable delito de extorsión en agravio de una humilde familia, con domicilio en la calle Rogelio Ruiz Roca, de la Colonia Pueblo Nuevo del municipio de Cárdenas.

Los hechos de los que se acusa a dichas personas fueron cometidos en 2019, de hecho, eran investigados por la reportera Norma Sarabia, quien buscaba que los ahora detenidos devolvieran la cantidad de dinero, que presuntamente ascendía a 20 mil pesos, a la familia a la que presuntamente extorsionaron.

Los presuntos extorsionadores habrían solicitado dinero a la familia que perdió a uno de sus hijos cuando presuntamente iba junto con otro menor en un caballo, donde cayeron y un arma se le disparó quitándole la vida al menor.  Al parecer, los detenidos exigieron el dinero a la familia para no detener al menor, quien para ellos era el presunto responsable de la muerte de su propio hermano.

Te puede interesar: Lo apuñalan con el pico de una botella en Paraíso

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement