web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a elemento activo de la FGE acusado de secuestro exprés

Rosario “N” habría despojado de dinero a una persona en el municipio de Centro, bajo amenazas y privándolo de la libertad.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un elemento activo de la corporación, a quien se le presume como el responsable de un hecho de secuestro exprés.

Rosario “N”, quien se desempeñaba como policía de investigación habiendo ingresado a la institución hace poco más de 11 años, fue separado del cargo. Además, está sujeto a investigación y fue puesto a disposición de una Juez de Control de la Región Judicial 9 con sede en Villahermosa.

Con base en la información de la causa penal 634/2020, Rosario “N” habría despojado de dinero a una persona en el municipio de Centro, bajo amenazas y privándolo de la libertad, cuyos hechos fueron denunciados ante esta FGE.

Se desarrollaron las investigaciones que llevaron a su identificación para que este lunes le fuera cumplida la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro en la modalidad exprés,.

El imputado fue remitido ante la autoridad judicial que más adelante definirá su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado reiteró que no se tolerará ningún acto donde exista la comisión de un delito por parte de los servidores públicos de la institución. Asimismo, garantizó una investigación apegada a derecho, permitiendo que sea mediante esa vía como se defina una sanción ejemplar por los hechos denunciados.

Te puede interesar: Encuentran muerta a comerciante de origen chino en Cunduacán