Conecta con nosotros
13 vistas -

México

Detienen a “El Ronco” presunto líder de cártel del Pacífico

La autoridad confirmó que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato de un agente de la Guardia Nacional, ocurrido en 2021.

Publicada

en

MÉXICO.- Este día se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detención de Arturo Zerecero Velo también conocido como “El Ronco” o “El Apá” presunto líder de una cédula criminal del Cártel del Pacífico (Cártel de Sinaloa) en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Cabe destacar que la autoridad confirmó que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el  asesinato de un agente de la Guardia Nacional, ocurrido en septiembre de 2021 en la colonia Leyes de Reforma de la alcaldía Iztapalapa.

Se informó que el hombre está ligado “a la distribución y fabricación de drogas sintéticas y convencionales, que operaba en la Ciudad de México y Guanajuato”.

En un comunicado, se señaló que:

“Esta persona coordinaba el trasiego de droga desde el sur del país hasta la frontera norte, donde se concentran las operaciones de la organización criminal”.

Además, según el informe oficial, dichas investigaciones exponen que Arturo Zerecero Velo se mudó, en marzo de este año, de la Ciudad de México al municipio de Celaya, Guanajuato, con el propósito de evadir la justicia.

Posteriormente, cambió de nuevo su residencia hacia el Estado de México, donde finalmente fue capturado en la colonia Mayorazgos del Bosque. De esta manera fue arrestado Salvador Ruiz Donnadieu, alias “El Chava”, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Al mismo tiempo, en la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido Salvador Ruiz Donnadieu “El Chava” quien también contaba con una orden de aprehensión en su contra por haber asesinado a un elemento de la Guardia Nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia