web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Detienen al ‘nuevo Cristo’, exigía dinero en su iglesia y usaba la violencia psicológica

Serguéi Tórop durante casi 30 años se llamó a sí mismo el ‘nuevo Cristo’ y el ‘hijo de Dios’, amenazaba a sus adeptos con el fin del mundo.

SIBERIA.- Ayer martes las autoridades rusas detuvieron en la región de Krasnoyarsk, en Siberia, a tres líderes de la secta local ‘Iglesia del Último Testamento’, entre ellos su fundador Serguéi Tórop, mejor conocido como Vissarión, quien durante casi 30 años se llamó a sí mismo el ‘nuevo Cristo’ y el ‘hijo de Dios’, y amenazaba a sus adeptos con el fin del mundo.

Serguéi Tórop, Vladímir Vedérnikov y Vadim Redkin estuvieron a cargo de la secta desde 1991. De acuerdo al Comité de Investigación ruso, los líderes exigián dinero de las personas para obtener ingresos de las actividades religiosas y usaban la violencia psicológica, por lo que muchos de sus seguidores sufrieron graves daños a la salud.

Serguéi no admitió la culpa y calificó de “infundados” los cargos en su contra, además cuestionó las palabras de las víctimas y agregó que nunca ha visto a algunas de ellas.
“No solo estoy completamente en desacuerdo con los cargos, incluso niego completamente los detalles que allí se mencionan. Esto es algo increíble”, señaló el fundador de la secta.

Tórop, al igual que Redkin y Vedérnikov, permanecerá bajo arresto durante dos meses, hasta el 22 de noviembre.

Te puede interesar