México
Detienen a “El Escorpión”, líder del CJNG
“El Escporpión”, presuntamente es uno de los hombres cercanos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
JALISCO. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias “El Árabe” o “El Escorpión”, considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado, la FGR indicó que la captura del sujeto se concretó en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco.
“El Escporpión”, presuntamente es uno de los hombres cercanos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
Treasury Sanctions Fugitive Associate of CJNG https://t.co/PxK3WhhqTn – @USTreasury pic.twitter.com/C6Pff3ZCZW
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 3, 2021
Después de su detención, a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh lo trasladaron a la Ciudad de México para enfrentar el proceso que la FGR tiene abierto en su contra.
Hace apenas una semana, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluyó a “El Escorpión” en su lista de narcotraficantes internacionales.
Al presunto narcotraficante también conocido como “El Árabe” se le acusa de los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, adicionalmente, se le considera un miembro de alto nivel del CJNG.
“El Escorpión” fue sometido a una certificación médica y demás trámites, antes de su traslado a la CDMX donde será puesto a disposición de la FGR.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres toman las armas para defenderse del CJNG en Michoacán
https://www.tabascohoy.com/mujeres-toman-las-armas-para-defenderse-del-cjng-en-michoacan/
-
Chiapas20 horas atrás
Se queda sin frenos camión repartidor de refrescos en Chiapas
-
Tabasco22 horas atrás
Saca el paraguas, prevén viernes lluvioso
-
Feria Tabasco 202317 horas atrás
Tabasqueños dicen “no” a mujeres trans como embajadoras
-
Centro19 horas atrás
Pésimo servicio el del ISSSTE de Altozano
-
Feria Tabasco 202319 horas atrás
Florece Jalpa de Méndez con Ivonne Barjau
-
Centro20 horas atrás
Sufre un apagón el mercado Pino Suárez de Villahermosa
-
Centro20 horas atrás
Confirma delegado que Indeco está en calma
-
Centro19 horas atrás
También sin ‘luz’ la colonia Mayito y la Biblioteca Pino Suárez