Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Efe)

México

Detienen a “El Escorpión”, líder del CJNG

“El Escporpión”, presuntamente es uno de los hombres cercanos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

JALISCO. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias “El Árabe” o “El Escorpión”, considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la FGR indicó que la captura del sujeto se concretó en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco.

“El Escporpión”, presuntamente es uno de los hombres cercanos al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

 

Después de su detención, a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh lo trasladaron a la Ciudad de México para enfrentar el proceso que la FGR tiene abierto en su contra.

Hace apenas una semana, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, incluyó a “El Escorpión” en su lista de narcotraficantes internacionales.

Al presunto narcotraficante también conocido como “El Árabe” se le acusa de los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, adicionalmente, se le considera un miembro de alto nivel del CJNG.

“El Escorpión” fue sometido a una certificación médica y demás trámites, antes de su traslado a la CDMX donde será puesto a disposición de la FGR.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres toman las armas para defenderse del CJNG en Michoacán

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement