Conecta con nosotros

México

Detienen a cinco tras linchamiento de abogado en Puebla

Tras una serie de cateos, se giró la orden de aprehensión hacia los presuntos responsables del asesinato.

Publicada

en

154 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer la aprehensión de cinco personas por el presunto asesinato del abogado en Papatlazolco, Huauchinango.

De acuerdo con los informes, tras una serie de cateos entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, se aprehendió a cinco probables responsables.

Tras las investigaciones de la FGE, se esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles, por lo cual, se logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

CONTEXTO:

El 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia