web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presuntos responsables fueron localizados en distintos municipios.

Detienen a cinco presuntos pederastas en Tabasco

Los individuos fueron puestos a disposición de la FGE donde se definirá su situación jurídica.

En distintos operativos la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de cinco sujetos acusados del delito de pederastia, en operativos desplegados en los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Centro.

CÁRDENAS

Producto del trabajo de inteligencia, la Policía de Investigación desplegó un operativo en Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, donde fue ubicado para su detención un sujeto de nombre Martín “N”, acusado de presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad de identidad reservada, cuya denuncia fue asentada bajo la causa penal 228/2020.

En un segundo operativo, fue detenido Ángel “N”, señalado como presunto responsable del delito de pederastia en la causa penal 223/2020, por el que se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos ministeriales en el municipio de Cárdenas.

CENTRO Y CUNDUACÁN

En seguimiento a un evento ocurrido en Cunduacán por este mismo delito, fue localizado y detenido Andrés “N”, en la colonia Abraham Bandala de la citada demarcación.

En otro momento, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en el fraccionamiento Fenasis del municipio de Centro en contra de Salmi “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, en hechos ocurridos en Cárdenas.

Finalmente, la Unidad de Policía de Investigación de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, detuvo en la calle Constitución de Villahermosa a Hermenegildo “N”, acusado del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Los hoy imputados fueron presentados ante los jueces que llevan sus casos, quienes definirán su situación jurídica en próximas fechas, con pleno respeto al debido proceso y velando por el acceso a la justicia de las víctimas.