Conecta con nosotros

Durango

Detienen a cinco por presunta compra de votos en Durango

Según informes, estos sujetos fueron detenidos con dinero en efectivo y listas nominales.

Publicada

en

321 Visitas

MÉXICO.- Este domingo por la madrugada, fueron detenidas cinco personas en Lerdo, Durango por presunta compra de votos, por lo que al lugar de los hechos llegó la candidata a la gubernatura Marina Vitela.

El alcalde de Lerdo, Durango aseguró que cinco personas fueron detenidas  por la madrugada por presuntos delitos electorales.

Los detuvieron con dinero en efectivo y listas nominales, mientras que la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela,  intervino para evitar la detención de los cinco presuntos operadores.

Marina Vitela, abordó la parte trasera de una patrulla en el municipio para evitar que se llevaran detenidos a operadores de su campaña, de quienes se presume pretendían comprar votos.

La casa de campaña de Vitela aseguró que  la detención fue injustificada y con uso de violencia de militantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en este municipio, por lo que la candidata a la gubernatura llegó al lugar de los hechos para intentar impedirlo.

La coalición reprobó la actitud, que calificó de represora, de la policía municipal de Lerdo contra sus militantes.

“Apoyamos con firmeza la postura de nuestra candidata Marina Vitela que en este momento permanece al lado de nuestros activistas. Exigimos a las autoridades  estatales y municipales respeto a los derechos humanos de nuestra gente y que saquen las manos del proceso electoral”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia