Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Detienen a candidata de “Va por México” en la CDMX

“Soy mujer inocente, trabajadora (…) No tengo miedo yo voy a dar la cara”, expresó la candidata durante su detención.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana “N”, lideresa de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata a diputada local del Distrito 9 por la coalición “Va por México”, fue detenida la noche de este miércoles.

La detención ocurrió en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. Fueron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes la detuvieron. Así lo informó el Jefe General de la PDI, Francisco Almazán Barocio.

Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes, por la probable participación de Diana “N” en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La acusada realizó una transmisión en vivo al momento de su detención, en la que aseguró que es inocente de cualquier acusación. También dijo que se trataba de un acto político, pues horas antes había anunciado su candidatura.

“Soy mujer inocente, trabajadora, soy una mujer del esfuerzo. No tengo miedo yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, expresó.

Los policías llevaron a Diana “N” a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, en donde se le practicó una revisión médica. De acuerdo con Noticieros Televisa, sería trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez que la requiere.

Diana “N” es hija de Alejandra Barrios, quienes durante años han sido líderes de comerciantes ambulantes de la Zona Centro de la CDMX.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement