web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a 6 presuntos vendedores de droga en Chiapas

Entre los detenidos hay un salvadoreño, un guatemalteco y 4 mexicanos.

Suchiate, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, lograron la detención de seis presuntos responsables de la venta de droga, cuando circulaban a bordo de un vehículos con placas de Chiapas. A los detenidos se les decomisaron 50 bolsas de hierba verde con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban el operativo de vigilancia “Colonia Segura” en la colonia el Rosario, las márgenes del río Suchiate, donde ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color gris, placas de circulación DNJ-559-B del Estado de Chiapas, donde viajaban 6 sujetos, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Los uniformados hicieron el alto al conductor de la unidad para una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias 49 envoltorios transparentes de hierba verde y seca que según los detenidos, serian comercializada entre los adictos del lugar.

Los detenidos responden que responden a los nombres de: William Alfredo “N” de 43 años de edad, originario de El Salvador, Cosme Delfino “N” de 44 años, de nacionalidad guatemalteca, Héctor Omar “N” de 29, Carlos Humberto “N” de 33 años, Pablo Jesús “N” de 29 y Oswaldo “N” de 33 años de nacionalidad mexicana.

Los detenidos junto con la droga y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.