web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Cuarto Oscuro / El Universal

México

Detienen a 6 elementos de la GN por homicidio en Chihuahua

La Guardia Nacional informó que la FGR encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de la institución.

MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) informó que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio, tras su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en el municipio de Delicias, Chihuahua.

Cabe recordar que los hechos de los que se acusa a los guardias nacionales ocurrieron el pasado mes de septiembre, donde una mujer identificada como Yessica Silva perdió la vida por disparos de arma de fuego tras protestas en la Presa ‘La Boquilla’.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó que la FGR encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de la institución.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos”, detalló la GN.

Afirmó, además, que desde el primer momento, “se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

La corporación reiteró que no tolerará “abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA FGR RECONOCE LA COLABORACIÓN DE LA GN

Por su parte, la FGR informó que las seis “personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de distrito en Chihuahua”. Detallaron que se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La institución reconoció la colaboración de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Dos muertos y tres detenidos, saldo de agresión contra Guardia Nacional

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar