Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Detienen a 3 personas tras muerte de estudiantes en Bolivia

Los detenidos estarían relacionados con la convocatoria a la asamblea estudiantil en la que murieron al menos 5 personas.

BOLIVIA.- La Fiscalía de Bolivia detuvo a tres personas que convocaron a una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde murieron al menos 5 personas luego de que se rompiera un barandal y cayeran desde varios metros de altura.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, detalló que emitirán la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas. Además, solicitarán la detención preventiva.

Te puede interesar:  VIDEO: Mueren al menos 3 estudiantes tras caer barandal

Aunque quienes convocaron a la asamblea eran ocho personas, solo se logró detener a tres. Todos ellos firmaron la convocatoria a una reunión de estudiantes en la que “ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes” de la facultad.

Este tipo de convocatorias no se podían realizar, ya que las clases en esa universidad eran en línea por la pandemia y afirmaban que de no asistir a esa convocatoria, podrían recibir sanciones.

Según los primeros reportes policiacos, una asamblea de estudiantes en un patio de la universidad no logró definir a nuevos dirigentes, lo que causó “una disputa entre dos frentes”, que llegó al cuarto piso, donde estaban algunos líderes.

Ahora, la Policía y la Fiscalía boliviana investigan las razones por las que se convocó a dicha reunión estudiantil. Además, intentan localizar al resto de los principales dirigentes universitarios implicados en la convocatoria de la asamblea.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement