web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a 3 hombres con 4 mil dólares presuntamente ilegales en Tapachula

El dinero estaba debajo de los asientos y las guanteras de los autos en los que los hombres circulaban.

Tapachula, Chiapas.-  Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de tres sujetos que transportaban 4 mil dólares (cerca de 85 mil pesos mexicanos), escondidos dentro de dos unidades motrices. El dinero lo cambiaban a moneda mexicana con ayuda de  indocumentados Haitianos y cubanos.

Los detenidos responden a los nombres de Fernando “N” de 25 años, Alessandro “N” de 32 y Benjamín “N” de 47 años, quienes fueron asegurados en un puesto de control policíaco en la entrada al municipio. Los hombres no lograron acreditar la procedencia del dinero.

Los uniformados que revisaban todas las unidades para inhibir la incidencia delictiva, se percataron que dos unidades que eran conducidas a exceso de velocidad marcándoles en alto, haciendo caso omiso a las indicaciones de la policía de detenerse para la revisión; intentando darse a la fuga.

Las unidades policíacas montaron un operativo de persecución logrando detener las unidades en fuga, uno marca Toyota tipo Honda, color negro, sin placas de circulación, y un vehículo marca Chevrolet, color amarillo con placas DSU-8411 del estado de Chiapas.

Al realizarles una inspección, encontraron que debajo de los asientos y las guanteras llevaban escondido el dinero del que no pudieron acreditar su procedencia, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía donde declararon que el dinero lo cambiaban a moneda mexicana con la ayuda de migrantes.

Ante estas evidencias, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación jurídica.

Te puede interesar: Ejecutados traficaban con ilegales en Tenosique