Conecta con nosotros
246 vistas -

Mundo

Detienen a 25 por planificar presunto golpe de estado en Alemania

Estos grupos extremistas señalaron que usarán métodos militares, incluyendo la violencia y el homicidio para obtener su meta.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con medios internacionales, la madrugada de este miércoles, se detuvo a 25 personas catalogadas como miembros y simpatizantes de la extrema derecha, quienes presuntamente planificaban un golpe de Estado en Alemania.

Estos extremistas, planeaban atentar contra los representantes del Estado, a través de “medios militares”, es por esta razón que hay una macrooperación de 3 mil agentes policiales en 11 de los 16 estados alemanes, esto contra los grupos de ultra derecha.

Los sospechosos son 52 personas que forman parte de los llamados Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), movimiento que no acata la Constitución alemana, y seguidores de diversas teorías de la conspiración.

Entre los detenidos figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), un expolicía y al menos una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Los investigadores aseguran que los detenidos pertenecen a una organización terrorista fundada a finales de noviembre de 2021, que tiene como objetivo derrocar “el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia”, asegura la Fiscalía federal en un comunicado.

Cabe destacar que, estos miembros extremistas están dispuestos a realizar uso de medios militares y de violencia contra los representantes del Estado, incluyendo cometer homicidios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia