web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a 2 presuntos homicidas en Reforma, Chiapas

Ambos homicidas fueron puestos a disposición del juez de control, para determinar su situación jurídica y vincularlos a proceso.

Reforma, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró la detención de dos presuntos homicidas, que dieran muerte a balazos a sus víctimas, por lo que en un operativo coordinado lograron dar con los presuntos implicados y llevarlos ante la justicia.

Elementos de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Seguridad Pública Municipal (SPM), lograron detener en esta ciudad a Tadeo Rubén “N” implicado en un doble homicidio.

El crimen fue cometido el 17 de diciembre de 2019, en agravio de Joel Castellanos González de 24 años, quien fuera abatido a balazos, por dos tiradores, cuando circulaba en su automóvil entre las calles Mariano Abasolo y Adolfo López Mateos.

El segundo homicidio del que se le acusa, fue el de Carlos Alberto Chablé Torres de 23 años, el pasado 14 de junio, mismo que recibió tres impactos de bala que cuando se encontrada en el depósito El Escorpio, en la entrada a la colonia el Carmen de esta ciudad.

Por otra parte, la Fiscalía dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez contra Gerardo “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Plutarco Álvarez Alvarez, el pasado 16 de junio en el municipio de Ostuacan, Chiapas.

Según informes policíacos, el día de los hechos Gerardo “N” solicito un servicio de mototaxis a Plutarco Alvares hacia la comunidad de Xochimilco Viejo, solo en el tramo carretero, Gerardo sacó un cuchillo con el que dio de puñaladas al conductor del pochimóvil, quien murió antes de recibir atención médica.

Ambos homicidas fueron puestos a disposición del juez de control, para determinar su situación jurídica y vincularlos a proceso donde podrían ser condenados a purgar su condena en el reclusorio 11 de Pichucalco, Chiapas.