Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Detienen a 11 vinculados con “El Chueco” presunto asesino de jesuitas

Según la SSPC, tres de los detenidos son familiares de José “N”, estos traían consigo armamento de alto calibre.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de la sección “Cero impunidad” a cargo del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, se informó la detención de 11 sujetos quienes son presuntamente vinculados con “El Chueco”, el asesino de los dos jesuitas y un guía.

De acuerdo con el reporte, tras un operativo realizado del día 26 al 28 de junio, por elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se detuvo a 11 personas, entre ellas, tres son familiares del presunto homicida.

Cabe destacar, que el operativo de búsqueda de José “N”, “El Chueco” en Chihuahua, sigue pendiente según el informe de la SSPC, además, sigue vigente la boleta de búsqueda y localización ofreciendo una recompensa de 5 MDP.

Según Ricardo Mejía, con la participación de la Sedena y autoridades locales hubo un despliegue permanente, que permitió recuperar los cuerpos de las víctimas, pero no significa que cesará la investigación.

A los detenidos se les aseguró armamento de alto calibre como armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos, así lo informó el subsecretario de Seguridad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia