Conecta con nosotros
3 vistas -

Unis y Más

Detiene SAT expedición de cédulas

Después de que jóvenes mostraron su molestia por no poder obtener citas para tramitar su e.firma; Miles de profesionistas tabasqueños ejercen sin tan importante documento.

Publicada

en

TABASCO.- Ante las crecientes quejas realizadas en contra de la Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado sobre Paseo Tabasco, en el municipio del Centro, de Villahermosa,  jóvenes hacen un llamado a la institución para dejar de ignorar su solicitud en su trámite de e.firma, la cual los tiene ejerciendo sin poder tramitar la cédula profesional.

Las molestias crecen después de que la pandemia dejó a miles de egresados sin la oportunidad de obtener una cita, debido a los protocolos sugeridos por la Secretaría de Salud. Después de que el Estado permanezca en Semáforo Verde, este trámite no ha obtenido avances en las citas.

“Desde el año pasado estoy intentando sacar una cita para poder obtener mi e.firma y así tramitar mi cédula y siempre me dicen que no hay lugar, que registre mi numero y me pondrán en una lista de espera, en mi trabajo no me esperarán un año por ese importante documento, simplemente se pasan” dijo Luis “N”, egresado de la UJAT.

Y es que a decir de muchos de los estudiantes, quienes han logrado obtener la e.firma han tenido que migrar a otros Estados para que allá puedan realizar el trámite ya que en Villahermosa no han logrado obtener citas.

“Mi mejor amigo se tuvo que ir a Cd. Del Carmen, tiene dinero, puede viajar, pero quienes no podemos, quien sabe si logremos ver nuestra cédula, y luego si uno va sin cita, allá los de las puertas te gritan, se enojan, y al final no te resuelven nada, tienen un pésimo servicio y violan nuestros derechos” expresó Ana “N”, egresada de nivel media superior.

Ante las nulas posibilidades de obtener una cita, egresados hacen un atento llamado a quien resulte responsable para que realice una apertura de espacios que les permitan realizar dicho trámite.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia