Conecta con nosotros

Uncategorized

Detiene pandemia 100 bodas en Centro

Así lo dio a conocer el nuevo oficial de la Oficilía 01, Elías de Dios Mendez, quien manifestó que a quienes continúan llegando a las oficinas a solicitar casamiento, se les pide un número telefónico, con el argumento de que les darán la cita hasta que se reanuden las actividades.

Publicada

en

Un total de 100 parejas han quedado en la lista de espera para casarse, debido a la suspensión de los eventos por la pandemia del coronavirus. En este sentido, las parejas tendrán que esperar hasta que la Dirección General del Registro Civil reanude las actividades.

Así lo dio a conocer el nuevo oficial de la Oficilía 01, Elías de Dios Mendez, quien manifestó que a quienes continúan llegando a las oficinas a solicitar casamiento, se les pide un número telefónico, con el argumento de que les darán la cita hasta que se reanuden las actividades.

“Aquí hay 100 solicitudes de marzo a la fecha están paradas. Ahorita está pidiendo la Dirección General, a todas las oficialías del municipio de Centro, para que ellos vayan a autorizándolas. Aquí se atiende, se recibe su documentación, se anota el teléfono para cuando haya oportunidad”, expresó.

Al ser cuestionado que municipios como Paraíso anunciaron la reanudación de las bodas a partir del próximo lunes 3 de agosto, dijo que la Dirección General no está autorizando. “El que lo haga será por su cuenta y riesgo, pero aquí no hay labores en el Centro, en ninguna oficialía mayor de matrimonios, que es donde hay más presión sinceramente, la de matrimonio”, refirió.

En torno a la elaboración de actas de defunción, manifestó que el 60 porciento es por covid. Solamente en el fin de semana levantaron 30 actas, en su mayoría de personas fallecidas por covid, además de decesos por accidente u otra enfermedad.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Clausuran obra del Panteón de Sabina

Las nuevas autoridades municipales de Centro clausuraron la obra en el Panteón de Sabina por no contar el permiso de construcción.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Luego de la protesta de vecinos por la privatización de los terrenos del panteón de Sabina, este miércoles, autoridades municipales colocaron sellos de clausura. Según las nuevas autoridades municipales, los concesionarios no cuentan con el permiso de construcción.

Cómo lo publicó oportunamente Tabasco HOY, con una concesión a más de 30 años, fue privatizada una sección del panteón municipal de la colonia Sabina, en el cual se pretendían derribar más de 800 nichos ya establecidos, para edificar el nuevo camposanto privado de Villahermosa.

La concesión fue entregada a la empresa Tecnología del Sureste, quien operaría el cementerio privado “Campo de Paz” y tenía previsto construir en 6 mil 238 metros cuadrados de los 6 mil 419 metros cuadrados que tiene el panteón de Sabina, lo que significa que fue privatizado el 97% del terreno del panteón, considerado el más grande de los cinco camposantos que administra el Ayuntamiento de Centro.

Se podían apreciar los sellos de clausura por todas partes.

 

Según el acuerdo del Cabildo que encabezó Evaristo Hernández, la empresa podía hacer bóvedas tanto horizontal como vertical y fue un “regalazo decembrino” del 2019 del Alcalde, toda vez que fue autorizada la concesión el 27 de diciembre del 2019.

Ante esta situación, habitantes de la colonia Sabina y sus alrededores, exigieron frenar la profanación de las tumbas del panteón, donde ‘descansan’ sus seres queridos.

Familiares de los difuntos que yacen en ese sitio, acusaron que la empresa Tecnología del Sureste, operadora del cementerio vertical y privado “Campo de Paz”, profanó una treintena de nichos donde se guardaban restos humanos.

Por su parte, la actual presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta no descartó clausurar la obra del Panteón, aclarando que fue un tema de la administración anterior.

Esta tarde, las nuevas autoridades municipales clausuraron la obra por no contar con el permiso de construcción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se podría clausurar la obra del Panteón de Sabina: Yolanda Osuna

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC capacita a policías en Proximidad Social con Perspectiva de Género

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibieron el curso “Policía de Proximidad con Perspectiva de Género”.

Publicada

en

TABASCO.- Un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibieron el curso “Policía de Proximidad con Perspectiva de Género”.

Personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora impartió la capacitación. Tiene la finalidad de reforzar los conocimientos y proporcionar las herramientas teórico-conceptuales, prácticas y metodológicas en la materia.

Esto permitirá que los agentes puedan atender desde un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, teniendo como eje la labor policial y la colaboración con los ciudadanos.

Dentro de los objetivos, se coadyuvará al policía a comprender los fenómenos delictivos y de violencia y los dotará de herramientas que le permitan realizar sus funciones desde un enfoque de proximidad social. En este, se busca, además de atender de manera directa, identificar y resolver sus causas en conjunto con los ciudadanos.

De acuerdo con la SSPC, el curso promoverá que el elemento desarrolle capacidades para evitar que un problema o conflicto comunitario escale a una situación de violencia o delictiva de la mediación.

Finalmente, busca crear conciencia sobre el rol activo que les corresponde a los policías en la eliminación de toda forma de discriminación.

Te puede interesar:

Reubican a ambulantes y liberan banquetas en Macuspana

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia