web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detiene FGE Tabasco a tres hombres por delitos sexuales y violencia familiar

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les sea definida su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco implementó operativos en los municipios de Centla, Huimanguillo y Centro para el aseguramiento de tres presuntos responsables de delitos sexuales y violencia familiar.

PEDERASTIA Y VIOLACIÓN

El primer operativo se derivó de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Cinco, en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de pederastia, misma que se cumplimentó en Frontera, Centla.

En una segunda acción policial implementada en la colonia Juventud, en Huimanguillo, elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa 50/2020 por el delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada. Con ello, fue detenido Roberto “N”, como presunto responsable de este delito.

VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, en el fraccionamiento Multi 80 de Villahermosa, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Nueve, derivada de la causa penal 53/2020, contra Ramón “N”, a quien se le presume su participación en la comisión del delito de violencia familiar.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les sea definida su situación jurídica; en tanto, esta FGE dará seguimiento a los procesos correspondientes hasta su legal conclusión.