web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detiene FGE a tres sujetos por homicidio y pederastia

Los hombres fueron asegurados en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán y Paraíso.

Por cumplimiento de orden de aprehensión, fueron asegurados para su presentación ante las autoridades judiciales, tres hombres como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pederastia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco implementaron operativos en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán y Paraíso.

HOMICIDIO

En colaboración con autoridades de Chiapas y en base a los acuerdos interinstitucionales, se ejecutó una orden de cateo en una empacadora ubicada en la colonia José Mercedes Gamas primera sección, en el municipio de Huimanguillo, logrando la detención de Nolverto “N”.

El hoy imputado era buscado desde marzo del 2013 por la Fiscalía General de Chiapas como probable responsable del delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en esa entidad. Tras su aseguramiento, se realizó su traslado hacia el vecino estado para continuar con el proceso penal pertinente.

PEDERASTIA

En otra acción diferente, la Policía de Investigación localizó en Nacajuca a Bartolo “N”, señalado como el presunto responsable del delito de pederastia, en hechos denunciados en el municipio de Cunduacán. Su detención se efectuó sobre la carretera principal del ejido El Cedro, para posteriormente ser remitido ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos.

Finalmente, en Paraíso fue asegurado Cándido “N”, a quien se le señala de presuntamente haber participado en un hecho de pederastia, el cual se investiga bajo la causa penal 119/2020. Fue remitido ante el Juzgado de Control con sede en ese municipio.