web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Colima

Detiene a presuntos ‘narcos’ en el mar, en Colima

La embarcación en la que viajaban los ‘piratas’ se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

COLIMA.- La Secretaría de Marina-Armada de México logró el aseguramiento de mil 100 paquetes, los cuales contenían en su interior producto con características similares a las de la cocaína, así como una embarcación menor y siete presuntos infractores de la ley, al suroeste de Manzanillo, el pasado 20 de octubre.

Tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo, de infantería, así como con Patrullas Oceánicas y aeronaves tipo Persuader y King Air, se logró la detección, seguimiento e intercepción de la embarcación que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguramiento de mil 100 paquetes que en su interior contiene producto con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete. La suma de lo encontrado arroja un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial.

Los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al arribo a puerto, para realizar las acciones correspondientes.

Este aseguramiento representa el cuarto evento exitoso en los últimos 10 días, según la Marina, en los que ejerce el Poder Naval de la Federación. Suman aproximadamente cuatro toneladas de presuntas sustancias ilícitas aseguradas.

Te puede interesar: Ayelin, de 13 años, fue asesinada y mutilada en Guerrero

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Centro