web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El 17 de octubre el Cobatab lanzó licitación de compra para festejos de fin de año.

Centro

Despilfarro Navideño en Cobatab

El Colegio de Bachilleres pretende realizar la compra de 3 mil canastas navideñas y 6 mil pavos por un monto superior a los 13 mdp; revela el sindicato que el costo de las canastas podría estar inflado.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció en contra del gasto que pretende realizar el Colegio de Bachilleres de Tabasco (CO­BATAB) en la compra de 3 mil ca­nastas navideñas y 6 mil 479 pa­vos, por lo que pidió a su director Erasmo Martínez Rodríguez, no realizarlo y analizar jurídicamen­te esta ‘prestación’ laboral.

En entrevista durante la con­memoración del Día del Médi­co, el mandatario tabasqueño refirió que debe haber una revi­sión a las condiciones de trabajo para determinar si estos apoyos están dentro de las prestaciones que deben recibir los trabajado­res bachilleres, pero dijo, que no debe darse este gasto.

“Lo que creo es que debe de revisarse si eso está o no en las condiciones de trabajo, y tienen que dialogar el ingeniero Erasmo Martínez, director del Cobatab, los sindicatos y evitar en este mo­mento ese tipo de gastos”, señaló.

REVISAR “APOYO”

Y además agregó: “No tengo el monto exacto que se va a invertir pero exhorto a que se revise; Ha­bría que ver si jurídicamente se puede evitar”.

En el periódico oficial del esta­do publicado el 17 de octubre del 2020, se informó que en base a la Ley de Adquisiciones, Arrenda­mientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco se convoca a los interesados en participar en la licitación para la adquisición de 3 mil 635 canastas navideñas y 6 mil 479 pavos, cuyas bases tuvie­ron un costo de 3 mil 500 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y de acuerdo al calendario de esta licitación, el pasado jueves en las oficinas centrales del CO­BATAB que encabeza, Erasmo Martínez Rodríguez se celebró la junta de aclaraciones con las empresas que hayan decidido participar.

De acuerdo a proveedores consultados, en esta ocasión, el precio unitario por cada canasta navideña es de 2 mil 600 pesos, por lo que el monto a gastar es de 9 millones 451 mil pesos; en tanto que cada pavo tendría un costo de 600 pesos, siendo una inversión de 3 millones 887 mil 400 pesos, y en total el COBATAB estaría des­pilfarrando en estas dos “presta­ciones” laborales un monto de 13 millones 338 mil 400 pesos.

Te puede interesar