Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También se detuvo a la hermana y prima de “El Marro”.

Detención de la mamá de “El Marro” tiene que ver con la operación financiera del cártel

Sophia Huett precisó que tres personas detenidas el pasado fin de semana en Guanajuato tienen nexos con la operación financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, confirmó que la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, tiene que ver con la parte financiera.

“Hay tres personas detenidas relacionadas con una operación financiera; y por lo eventos ocurridos la Secretaría de Seguridad estatal detuvo a 26 personas que fueron presentadas ante la justicia”, señaló en entrevista televisiva.

Precisó que en el tema del combate al crimen y en este caso del Cártel del Santa Rosa de Lima, se “requiere de acciones focalizadas en distintos rubros, hay que entender que el crimen no es estático y está en constante cambio”.

Sobre los 26 detenidos por los hechos violentos en el estado, Huett puntualizó:

“En Guanajuato cuando se detiene a este tipo de personas, se busca que no sea por un ataque a las vías de comunicación o propiedad privada sino por terrorismo”.

Con información de Excélsior.