Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Detectan subastas falsas en internet

Indican que fueron detectados en el primer semestre de este año 44 sitios de páginas web falsas que se hacen pasar como sitios oficiales.

Publicada

en

CDMX. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado alertó que fueron detectado en el primer semestre de este año 44 sitios de páginas web falsas que se hacen pasar como sitios oficiales

Además, el organismo del gobierno federal denunció la existencia de 14 perfiles en redes sociales de estafadores, cuya finalidad es defraudar.

Señaló que ante el aumento de este tipo de fraude, los interesados que deseen participar en cualquiera de las subastas del Instituto deberán hacerlo únicamente en el link subastas. indep.gob.mx y no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos.

En un comunicado, el organismo federal señaló que ha enviado mil 830 oficios a 26 entidades para alertar sobre esta situación a municipios y universidades públicas.

“El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado advierte a la sociedad en general a no dejarse sorprender por el creciente aumento de estafadores en línea que sólo buscan hacerse pasar como dominios de Internet oficiales y perfiles institucionales de redes sociales para ‘estafar’ tanto a personas físicas, como a instituciones, ya sea de gobiernos estatales, municipales o instituciones educativas, al realizar operaciones dolosas de supuestas donaciones, así como de compra-venta de bienes muebles e inmuebles”, indicó.

Los participantes que pretendan ingresar a la página web del Instituto, deben hacerlo en el sitio web correcto cuya terminación es gob.mx/ indep, y cerciorarse de la veracidad del enlace en la URL.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia