Conecta con nosotros

Mundo

Detectan primer caso de Flurona en los Ángeles

La flurona, contagio simultáneo de gripe y COVID-19, fue detectada en un adolescente que recién regresaba de unas vacaciones en México.

Publicada

en

5149 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Un sitio de pruebas de Covid-19 de Estados Unidos confirmó la detección del primer caso de flurona, contagio simultáneo de gripe y COVID-19, en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

La infección fue detectada en un adolescente, quien dio positivo a influenza y COVID-19, confirmó Steve Farzam, director de operaciones de 911 COVID Testing.

El menor recién regresaba de unas vacaciones familiares en México, en Cabo San Lucas.

Este es el primero (caso de flurona) que conocemos. En sí mismo, no es demasiado preocupante. Sin embargo, es preocupante y puede ser problemático para alguien que tiene condiciones médicas preexistentes cualquier persona inmunodeprimida

El funcionario detalló que la madre del menor también dio positivo a COVID-19, aunque otros integrantes de la familia salieron negativos a la prueba.

Hasta el momento, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles no ha confirmado esta información.

La flurona fue detectada por primera vez en Israel, único país que ha puesto en marcha la cuarto dosis contra COVID-19; la segunda nación en confirmar casos de este contagio simultáneo fue España el pasado tres de enero.

Contraer Flurona duplicaría el riesgo de sufrir síntomas graves, ya que ambas se alojan en el tracto respiratorio generando complicaciones para respirar, lo que, advierten, puede elevar los ingresos hospitalarios.

 

 

Te puede interesar:

Ómicron se detectaría mejor en test de saliva, indica estudio

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia