Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Detectan primer caso de cepa británica de COVID-19 en Yucatán

Un paciente que estuvo hospitalizado fue detectado con la cepa británica del coronavirus en Yucatán. Autoridades de salud indican que la nueva variante es más contagiosa más no es más mortal.

YUCATÁN.– El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, confirmó el primer caso detectado de la cepa británica de COVID-19, en ese estado.

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa”, informó.

El secretario de salud pidió a la población mantener la calma y no bajar la guardia, siguiendo con las medidas de higiene.

La vacunación de adultos mayores en Mérida inició a un buen ritmo y, para el próximo mes se podría empezar a vacunar a la población de 50 a 59 años.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Avila, indicó que seguirá solicitando que se termine de vacunar al personal de salud de todos los niveles además de los médicos de consultorios privados.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vacuna contra COVID-19 se aplicará AMLO?

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement