Conecta con nosotros
264 vistas -

México

Detectan por satélite fuga de metano en campo de Pemex

Tres satélites captaron imágenes de penachos de metano en los campos Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México

Publicada

en

Este viernes se dio a conocer que varios satélites registraron otra gran fuga de metano en una plataforma marina de Pemex en agosto pasado.

De acuerdo con la agencia Reuters, tres satélites captaron imágenes de penachos de metano en los campos Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México durante seis días entre el 5 y 29 de agosto, dijo Itziar Irakulis-Loitxate, científica de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

En esos días se liberaron a la atmósfera unas 44,064 toneladas de metano desde Zaap en otra ‘ultraemisión’, estimó la experta, equivalente a 3,7 millones de toneladas de CO2. Un artículo de investigación revisado por pares en junio, en el que Irakulis-Loitxate fue la autora principal, reveló una fuga masiva de metano en diciembre en el mismo activo petrolero, el más grande de México por volumen de producción.

LIBERACIÓN INUSUAL

El gas natural que llega a la superficie como un subproducto de la exploración y producción de petróleo se quema de forma rutinaria para reducir el impacto nocivo del metano en el medio ambiente, pero la liberación directa de metano en esta escala es inusual y ambientalmente catastrófica, señalaron los expertos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia