web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: W Radio

Mundo

Detectan miles de casos de brucelosis en China

Las autoridades de Lanzhou aplican pruebas gratuitas para diagnosticar la infección, que provoca síntomas fiebre y dolor de cabeza y articulaciones.

CHINA.- Al menos 6 mil personas han sido diagnosticadas con brucelosis en China, una enfermedad se trasmite de los animales a las personas, en su mayoría por los lácteos no pasteurizados.

Sin embargo, según medios como López Dóriga Digital, el contagio fue producto de una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Entre julio y agosto de 2019, el uso de desinfectante caducado en la fábrica derivó en que las bacterias de la infección ingresaran al escape y se esparcieran junto con los gases producidos por la propia compañía.

Luego del incidente, la fábrica fue desmantelada durante meses, terminando el pasado 8 de octubre. Allí mismo se inició la construcción de una nueva que está a punto de terminarse.

Por ello, el gobierno municipal de Lanzhou ha realizado pruebas a 55 mil habitantes (97.5 por ciento de la población) del subdistrito de Yanchanglu, donde se encuentra la fábrica.

SEIS MIL CONTAGIOS

Suman 6 mil 620 personas con brucelosis, de las cuales, 337 han sido compensadas por la compañía, que destinó 10 millones de yuanes para la atención de los afectados.

Además, las autoridades de Lanzhou aplican pruebas gratuitas para diagnosticar la infección, que provoca síntomas fiebre y dolor de cabeza y articulaciones.

Te puede interesar: Sacrificarán millones de visones para contener el COVID-19 en Dinamarca

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement