Conecta con nosotros
75 vistas -

Colima

Detectan en Colima primer caso de variante Lambda de Covid

Esta variante tuvo su origen Perú y ahora ya está presente en 29 países.

Publicada

en

COLIMA.- En el estado de Colima las autoridades de la Secretaría de Salud  confirmaron el primer caso de la variante Lambda de Covid.

Fue desde el pasado 19 de agosto que se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda.

Leticia Delgado Carrillo, titular de la dependencia estatal, indica que con la llegada de Lambda ya son nueve variantes que azotan a la entidad.

Así mismo, Delgado Carrillo detalló que hasta el momento, se tienen registrados 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, y que de estos un 48 por ciento corresponden a diferentes variantes altamente transmisibles.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”, expresó.

QUE ES LA VARIANTE LAMBDA

Esta variente tuvo su origen Perú y ahora ya está presente en 29 países.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera a Lambda como una de las Variantes de Preocupación. Pero si se encuentra en constante monitoreo para medir sus efectos en el mundo, al considerarse igual de transmisible que la Delta.

De acuerdo con científicos de la Universidad de la Ciudad de Birmigham, medir los efectos de esta variante aún es complicado.

¿Qué síntomas desencadena?

Temperatura alta
Ataques de tos
Pérdidas en el olfato y gusto

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia