Conecta con nosotros

Colima

Detectan en Colima primer caso de variante Lambda de Covid

Esta variante tuvo su origen Perú y ahora ya está presente en 29 países.

Publicada

en

COLIMA.- En el estado de Colima las autoridades de la Secretaría de Salud  confirmaron el primer caso de la variante Lambda de Covid.

Fue desde el pasado 19 de agosto que se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda.

Leticia Delgado Carrillo, titular de la dependencia estatal, indica que con la llegada de Lambda ya son nueve variantes que azotan a la entidad.

Así mismo, Delgado Carrillo detalló que hasta el momento, se tienen registrados 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, y que de estos un 48 por ciento corresponden a diferentes variantes altamente transmisibles.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”, expresó.

QUE ES LA VARIANTE LAMBDA

Esta variente tuvo su origen Perú y ahora ya está presente en 29 países.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera a Lambda como una de las Variantes de Preocupación. Pero si se encuentra en constante monitoreo para medir sus efectos en el mundo, al considerarse igual de transmisible que la Delta.

De acuerdo con científicos de la Universidad de la Ciudad de Birmigham, medir los efectos de esta variante aún es complicado.

¿Qué síntomas desencadena?

Temperatura alta
Ataques de tos
Pérdidas en el olfato y gusto

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Colima

Asesinan a Román Buenrostro, director del Cereso de Colima

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, fue asesinado en Villa de Álvarez.

Publicada

en

COLIMA.-  El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, fue asesinado la madrugada de este jueves en el municipio de Villa de Álvarez.

Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda, en el cruce de las calles Cuarzo y Lapislázuli, en la colonia Villa Flores 2. Hasta ese lugar llegaron hombres armados, quienes ingresaron y dispararon a quemarropa contra las víctimas, para luego darse a la fuga.

El escolta de Buenrostro Campos también falleció en el ataque, luego de disparar contra uno de los presuntos atacantes, un joven de aproximadamente 20 años, quien también murió.

Además de las tres personas sin vida, la esposa del director resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, lamentó los hechos ocurridos y envió sus condolencias y apoyo a sus familiares y amigos

“Instruí a la Secretaría de Seguridad Pública a colaborar con la Fiscalía General del Estado, hasta dar con el resto de los responsables”, aseveró.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/pemex-separa-a-medico-perito-por-vulnerar-datos-personales-de-derechohabiente/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Colima

Perla Julissa murió atrapada en incendio; sospechan de feminicidio

El cuerpo de Perla Julissa fue localizado en el interior de un baño; presuntamente tenía heridas con arma blanca.

Publicada

en

COLIMA.- Perla Julissa, de 15 años, murió el pasado jueves 6 de mayo en una vivienda del municipio de Villa de Álvarez, tras presuntamente quedar atrapada en un incendio. Sin embargo, colectivos feministas piden que su muerte se investigue como feminicidio, ya que presuntamente presentaba otras lesiones.

El siniestro que presuntamente acabó con su vida ocurrió cerca de las 06:30 horas de la mañana en la colonia Alta Villa. Los servicios de emergencia acudieron para atenderlo y encontraron el cuerpo de la menor en el interior de un baño.

Luego de que se dijera que la jovencita murió a causa del incendio, en las redes sociales circularon versiones que afirmaban que fue asesinada y provocaron el incendio para borrar las evidencias del crimen.

Según Proceso, la menor presentaba heridas hechas con arma blanca, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. El sospechoso del delito sería un un joven de 16 años de edad, quien era exnovio o “mejor amigo” de la víctima y podría haber tenido cómplices.

Perla Julissa estudiaba en tercero de secundaria al igual que el presunto agresor. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Ahora, colectivos feministas exigen #JusticiaParaJulissa y piden a las autoridades que castiguen al o los responsables.


Te puede interesar:
https://www.tabascohoy.com/asesinan-a-una-joven-en-ciudad-pemex-macuspana/
Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia