web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Detectan el primer caso de reinfección de COVID-19 en México

Detectan el primer caso de reinfección por COVID-19 en México

El especialista detalló que en la segunda ocasión que el sujeto resultó positivo a la enfermedad no presentó síntomas, por lo que reiteró que ‘sentirse bien’ no significa estar libre de la enfermedad.

MÉXICO.- El jefe de la Unidad de Investigación de Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Constantino López-Macías, ventiló que México ya registró su primer caso de reinfección de COVID-19.

Durante un seminario web organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el especialista detalló que en la segunda ocasión que el sujeto resultó positivo a la enfermedad no presentó síntomas, por lo que reiteró que ‘sentirse bien’ no significa estar libre de la enfermedad.

Te puede interesar: Pasamos del semáforo rojo al naranja: Adán Augusto.

“Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas; entonces consideramos que sí, efectivamente, la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, pero pudiera prever la enfermedad”

No obstante, dijo desconocer si un reinfectado puede transmitir el virus, y si todos pueden volver a contagiarse, por lo que se debe continuar tomando las medidas sanitarias.

Cabe destacar que actualmente existen más de 200 candidatos a vacuna y tratamientos contra el coronavirus, de los cuales 139 se encuentran en fases preclínicas, 25 en fase de ensayos clínicos a baja escala; 15 en ensayos de seguridad a gran escala; y siete en ensayos de eficacia a gran escala.