Conecta con nosotros

Tabasco

Detectan el Covid en sólo 30 segundos

La prueba PCR que se aplica sólo en escuelas públicas se realiza con hisopos similares a una paleta.

Publicada

en

En 30 segundos se puede detectar si un niño tiene Covid, esto gracias a las pruebas que se aplican en las escuelas públicas a través del programa “Lolli Estrategy”, en donde el propio estudiante a través de un hisopo en forma de paleta se realiza el estudio, sin costo alguno.

Con el método, Tabasco es vanguardia en el país para la detección oportuna de casos en escuelas, a través de una prueba PCR en forma de paletita, pero sobre todo evitar el contagio en el seno familiar, cuando el niño por lo regular tiene menos riesgo a desarrollar síntomas que los adolescentes y adultos, pero sí diseminar el virus.

A la par con el reinicio de clases, la aplicación de las pruebas avanza en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, tres de los siete municipios, donde la Secretaría de Salud y Educación acordaron una primera fase.

PROGRAMA PILOTO

Para esta campaña en Tabasco, Jesús Ruiz Quiñones, jefe del Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales y Gibrán Rubio Quintanares, un estudiante mexicano de postgrado en la Universidad de Colonia, Alemania, sumaron sus esfuerzos de investigación a partir de un programa piloto, a partir de los resultados exitosos en aquel país europeo, donde fueron aplicadas 26 millones de pruebas para detectar un total de mil 350 casos positivos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia