Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Dos casos de hongo negro fueron detectados en Guerrero.

Guerrero

Detectan dos casos de hongo negro en Guerrero

Los casos se registraron en el municipio de Ometepec y Chilpancingo, y las pacientes tienen 71 y 68 años de edad, respectivamente.

GUERRERO.- Dos casos de mucormicosis (hongo negro), fueron confirmados en Guerrero.

Se trata de dos mujeres que padecen diabetes y que se encuentran con defensas inmunológicas bajas  pues una de ellas tuvo Covid-19.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud del estado aseguró que no se trata de ningún brote, sino de infecciones oportunistas en pacientes inmunológicamente con sus defensas alterados y puede presentarse en cualquier persona por un problema dental o alguna lesión.

El funcionario detalló que los casos se registraron en el municipio de Ometepec y Chilpancingo, y las pacientes tienen 71 y 68 años de edad, respectivamente.

Señaló que ambas reciben atención y tratamientos médicos como es la aplicación de antibióticos, intubación y drenado.

El secretario de Salud aseguró que el hongo negro no está relacionado con el Covid-19, sino que ataca a personas con defensas inmunológicamente bajas.

“No está relacionado con el Covid, ni el primero ni el segundo, el que haya tenido problemas de Covid es otra cosa y no está relacionado porque la paciente que tuvo Covid. Es una infección oportunista, simplemente son dos casos que se han presentado y que pueden llegar a presentar”, insistió.

 

 

Te puede interesar:
Fallece uno de los pacientes sospechosos de hongo negro en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement