web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detectan coronavirus seis veces más infeccioso en Corea del Sur

La variante pertenece al clado GH, que señalaron, ha circulado en gran medida en países europeos y en Estados Unidos.

Una nueva cepa del nuevo coronavirus, que es seis veces más infecciosa que la que surgió en Wuhan, China, se está propagando en Corea del Sur, de acuerdo con varios científicos.

La cepa del coronavirus tiene su origen en Europa y Estados Unidos, según medios surcoreanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea indicaron que la variante pertenece al clado GH, que señalaron, ha circulado en gran medida en países europeos y en Estados Unidos, y fue hallada en 333 muestras (63.3% del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EU en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones de la comunidad”, explicó Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

La variante del grupo GH se encontró por primera vez en los casos registrados a principios de abril en la provincia de Gyeongsang del Norte, y que “los casos se remontan a bares y clubes en Itaewon, el distrito de la fiesta de Seúl, a principios de mayo, así como los casos vinculados a un templo budista en Gwangju, más recientemente”.

Las variantes encontradas en las muestras de genoma en febrero y marzo, cuando el país vio cientos de casos vinculados a una iglesia en Daegu y un hospital en la vecina provincia de Gyeongsang del Norte en el pico del brote de COVID-19, pertenecían al clado S y V clado.

El virus en los clados S y V prevaleció en China, donde se cree que el coronavirus se originó y en otras partes de Asia.

 

Con información de    Aristegui Noticias