web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Detectan brote de COVID-19 en hospital de Reynosa, Tamaulipas

El brote afectó a 23 trabajadores, entre ellos 13 enfermeras, seis pasantes de enfermería, dos residentes, un citotecnólogo y un intendente.

Un brote de COVID-19 fue detectado en el Hospital General de Reynosa, por lo que se llevan a cabo las acciones pertinentes, indicó secretaria de Salud de TamaulipasGloria Medina Gamboa.

Hasta este sábado, se tiene conocimiento de 23 trabajadores infectados, entre ellos 13 enfermeras, seis pasantes de enfermería, dos residentes (Ginecoloía y Cirugía), un citotecnólogo y un intendente.

La funcionaria estatal señaló, en un comunicado, que todos los infectados presentan un cuadro clínico leve y no se han evidenciado contagios hacia los pacientes de la unidad médica.

El brote tuvo tres fuentes de contagio, la primera identificada fue en un residente de cirugía, en tanto que la segunda se detectó en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa.

La tercera fuente correspondió a una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios ya que contaba con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.

Asimismo, informó que se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio, estableciendo filtros de ingreso para el personal trabajador y los familiares de pacientes.

Los casos sospechosos y confirmados permanecen en aislamiento domiciliario.

También, se mantiene supervisión del uso correcto de equipo protector para el personal de Salud, el cual es obligatorio en todos los servicios de hospitalización.

 

Con información de   López Doriga Digital

Te puede interesar

Advertisement