Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con toda libertad operan en todo Centro.

Centro

Detectan arrastres de ‘grúas pirata’

Denuncian usuarios de estos servicios que estas ’empresas’ pagan a elementos de la Policía Estatal de Caminos para trabajar libremente.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Empresas particulares como la denominada ‘Grúas Hermanos Rodríguez’, prestan el servicio de arrastre sin concesión o permisos, sin entregar facturas y con precios excesivos que afectan a los ciudadanos, denunciaron usuarios.

Los levantones y arrastres de autos fuera de la ley están imparables, debido a que usuarios de estos servicios denuncian que estas empresas pagan a los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) entre el 10 y 15 por ciento del monto cobrado a los automovilistas y que en ocasiones es incluso superior al costo de la infracción o multa.

Un transportista afectado, que prefirió reservarse el nombre, grabó una conversación telefónica en la que haciéndose pasar por un elemento de la PEC, se ponía de acuerdo con uno de los grueros de la empresa ‘Hermanos Rodríguez’, a quien le ofreció pasarle el servicio de arrastre de un camión a cambio de un porcentaje de lo que se cobrara por la maniobra.

LA CHARLA GANCHO

“Tengo una situación de un (tráiler) chatón, por avisarte para recogerlo ¿cuánto me tocaría?, inicia el presunto tránsito.

— “Es por recuperación de robo o ¿por qué motivo ingresaría?”, le responde el gruero.

“No, es arrastre por carga ilegal, pero primero te aviso a ti antes de reportarlo”.

— “Si tienes una foto de la unidad que me puedas mandar por Whats y te voy a decir, pero sí está como en 8 (mil) varos, si es un chatón”.

“¿Cuánto me tocaría y si me lo darías a la mano o me harías transferencia?, insistió el falso tránsito.

–“Cualquiera de las dos que tú quieras”, se escucha en la grabación entre el supuesto policía y el gruero.

A decir del transportista afectado, los elementos de la PEC, les avisan a las grúas particulares, antes que llegué la grúa oficial para llevarse una ‘mochada’, ya sea por el arrastre y la pensión en el corralón o por bajar la unidad de la grúa y evitar el encierro de la unidad y la infracción.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement