Conecta con nosotros
305 vistas -

Tabasco

Detectan 8 mil alumnos con incidencia al suicidio en COBATAB

El subsecretario de Salud, indicó que se están llevando a cabo trabajo para solucionar esta situación.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, dio a conocer que de acuerdo con una encuesta respecto a salud psicosocial, realizada en el Colegio de Bachilleres, se encontraron 8 mil jóvenes con incidencia al suicidio.

“En el camisaje de todos los alumnos detectamos 8 mil alumnos con problemas de depresión y con intento de suicidio…no hemos terminado… me he estado (reuniendo) con la directora de salud  psicosocial para ver lo avances”, señaló Leopoldo Gastelum ante los medios de comunicación.

El funcionario de salud, agregó que se buscará el apoyo de otras instituciones educativas, quienes tienen psicólogos, para que puedan “entrar todos con una intervención” contra esta problemáticas psicológica.

“Lo que a mí más me preocupa es que ya entraron nuevos alumnos, y que algunos de ellos que habíamos detectado ya pasaron a la universidad, entonces tenemos que trabajar con las universidades para darle seguimiento a los alumnos, porque los tenemos seleccionados y sabemos quiénes son”, añadió Gastelum Fernández.

De acuerdo con el subsecretario, el seguimiento es reconocer a los jóvenes con estas afectaciones, se les asigna un psicólogo, y se procede a proporcionarles cinco o seis sesiones integrales con padres y estudiantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia