Conecta con nosotros

Centro

Detectan 5 casos de sífilis y uno de VIH en módulo de pruebas rápidas

Los casos fueron detectados en el módulo de pruebas rápidas qué se instalaron en el Parque La Paz, del centro de Villahermosa.

Publicada

en

7455 Visitas

EDUARDO I. RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Durante las primeras dos horas de aplicación de pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) qué se instalaron el Parque La Paz, en el centro de Villahermosa, se detectaron 5 casos positivos a sífilis y uno por VIH.

La Coordinadora de Epidemiologia del Hospital Maximiliano Dorantes, Yamilet Suárez Ovando, responsable del módulo de pruebas indicó que, la noticia toma por sorpresa a quienes su diagnóstico es positivo, apuntó qué a los pacientes se les realiza un acompañamiento psicológico para tratar su estado de salud mental, además, se les he puesto a disposición el tratamiento contra esta enfermedad que en Tabasco presentó un incremento de transmisión del 208% este 2021, pues hasta el momento se reportan 527 nuevos contagios, mientras que en el 2020 solo se contabilizaron 138.

 

FALTA DE CONCIENCIA.

Suárez Ovando, detalló que son los hombres quienes se realizan la prueba en menor medida a comparación del género femenino.

Médicos recomendaron realizarse pruebas después de cada relación sexual y así evitar la transmisión de virus, el cual por cada 100,000 habitantes la tasa de mortalidad es del 4.2% de acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica del VIH.

 

 

Te puede interesar:

VIDEOS: Políticos y artistas felicitan a Tabasco HOY por su 34 aniversario

 

Tabasco Hoy

Centro

Se registra sismo en Ocuiltzapotlán, en Centro

Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Publicada

en

14906 Visitas

TABASCO.- Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del jueves 20 de enero al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 22:15:02 horas, a 18 kilómetros de esa localidad. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Este fue el primer sismo que se registra en la entidad en lo que va del 2022.

Aunque cada vez parece ser más común que ocurran estos movimientos en la entidad, la mayoría de las veces son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

Continúan los trabajos de demolición del local siniestrado en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa.

Publicada

en

14151 Visitas

TABASCO.- Continúan los trabajos de demolición del local en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa, donde el pasado 14 de diciembre explotó un tanque estacionario de gas LP.

Tras la explosión, ocurrida hace poco más de un mes, se ha mantenido cerrada la calle Juan Aldama.

Con maquinaria, los obreros realizan los trabajos para demoler la estructura que, de acuerdo con un informe del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sufrió daños y presentaba  riesgo de colapso.

Cabe recordar que la explosión en la taquería dejó como saldo una persona muerta y una herida, así como daños y pérdidas económicas para los comerciantes de la zona.

Con información de Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Presentan denuncia ante la FGE Tabasco por muerte de perrito

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia