Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Conexiones migrantes

México

Detalles que quizá desconocías de la Virgen de Guadalupe

Miles de feligreses se preparan para celebrar a la Morenita Tepeyac este 12 de diciembre.

MÉXICO.-  El aniversario 489 de la Virgen de Guadalupe está cerca, miles de feligreses se preparan para celebrar a la Morenita Tepeyac este 12 de diciembre, pero… ¿conoces cuáles son los símbolos de la Virgen? ¿Qué podemos encontrar en el ayate? Aquí te decimos:

-El cabello de la Virgen está suelto, lo que significa que era soltera.

-El Broche de jade con la cruz dibujada, nos indica que era de la misma religión de los españoles, que también son considerados dioses.

-Las manos unidas, para los aztecas, expresaban que otorgarían un regalo.

-El ceñidor, significa que está embarazada.

-46 estrellas en el manto, representando las constelaciones. Los Rayos del sol. En donde ella tiene las estrellas, tapa el sol y tiene la luna a sus pies. Mientras que el cosmos entero le sirve de manto y embellecedor con los rayos del sol.

– En la túnica nos muestra la flor con la que se representaba a Ometéotl. (Dios de la creación en la cosmología mexica)

-También hay una representación de la Danza, pues el pie visible y la rodilla levantada simula el movimiento durante el Baile.

-El color de la capa es verde azulado y es del mismo color de la túnica de Moctezuma. Si ella se viste de ese color es porque se trata de una emperatriz.

-En el caso de la luna, ella está posada sobre este satélite natural de la tierra, justo al centro, en el ombligo, dando así el significado de Meiz-xi-co, el ombligo de la luna.

-Y finalmente el ángel con cara de anciano que lleva la camisa de los Indígenas convertidos. Tiene alas no de ángel si no de águila. Y él une el Manto que representa el cielo y la túnica que representa la tierra.

¿Los conocías todos?

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar: La virgencita si tendrá hoy celebración

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement