Conecta con nosotros
13 vistas -

México

Detalla Adán Augusto decreto para garantizar agua en NL

El secretario de Gobernación dio todos los pormenores de este decreto firmado por el presidente.

Publicada

en

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se firmará y publicará un decreto que faculta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para apoyar al gobierno de Nuevo León ante la crisis hídrica.

Lo anterior, tras llegar a un punto máximo en el cual, la escasez de agua afecta a los nuevoleonenses, por ello, el gobierno federal ha tenido que reforzar las acciones para combatir esta problemática.

“Apoyar al gobierno de Nuevo León y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes de la zona metropolitana de Nuevo León”, indicó Adán Augusto.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones permearán a 18 municipios, los cuales no reciben agua potable, además, se dispondrá del agua concesionada, con una inversión de apoyos municipales, estatales y federales para la presa “libertad” y el acueducto del “cuchillo 2”.

Por otro lado, se activará el PLAN DN-III para que la Secretaría de la Defensa Nacional actúe de manera inmediata con carros tanques para abastecer del líquido vital a la población, indicó el secretario de Gobierno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia