Conecta con nosotros

Huimanguillo

Desvió recursos el Instituto Tecnológico de la Venta: Lorena Beauregard

Asegurando que la corrupción es uno de los temas que más lastiman a la sociedad, la priista dijo que como ciudadanos hay que combatirse este lastre.

Publicada

en

814 Visitas

Este miércoles a través de sus redes sociales, la priista Lorena Beauregard de los Santos, explicó que se debe combatir a la corrupción desde la ciudadanía y el gobierno; señaló que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en dicha tarea.

 

 

Enfatizando que “la corrupción lacera al país, y que los ciudadanos deben contribuir para combatirla y acabar con ella”, Beauregard de los Santos informó que “el viernes 14 de enero muchos empleados del Instituto Tecnológico de la Venta se quedaron sin poder cobrar sus salarios por la no gestión oportuna en el suministro de los recursos”.

 

Aunado a esta calamidad financiera en el bolsillo del trabajador, la priista señaló que le hicieron “llegar denuncias de actos de corrupción, que ya anteriormente habíamos tenido conocimiento en el Instituto Tecnológico de la Venta en el estado de Tabasco”.

 

Agregó que realizó el pasado 16 de diciembre presentó una denuncia a la Secretaría de la Función Pública para que se abra una investigación sobre el manejo o presunto desvío de recursos que maneja el Instituto Tecnológico de la Venta y que está a cargo de Noé Daniel Herrera Torruco, quien es el director y el responsable de los manejos de este erario público.

 

La exdiputada ahondó que el presupuesto del 2020 para el Instituto Tecnológico de la Venta fue de 76 millones 558 mil 786 pesos, por lo que enfatizó “es importante que cuidemos el manejo de los recursos de manera transparente sobre todo instituciones educativas, como es el Tecnológico”.

 

Lorena Beauregard reiteró que hay denuncias contra el ejercicio fiscal 2020 del Instituto Tecnológico de la Venta, porque manejó indebidamente el recurso; gastando un millón 838 mil pesos en el servicio de lavandería y limpieza, sobre todo un gasto cuando el estado y país se encontraba en plena pandemia.

 

La exfuncionaria destacó que tuvo accesos a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a una serie de rubros de manejos presupuestales, que como ciudadanos todos deberían involucrarse y combatir la corrupción, por ello, hoy lo denuncia para que “las correspondientes hagan la parte que le corresponde, hagan  una investigación seria”.

 

“Queremos ver efectivamente si como ciudadanos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí en Tabasco del gobierno morenista, verdaderamente están comprometidos con el tema del combate a la corrupción”, señaló Lorena Beauregard.

 

La priista recalcó: “necesitamos que se haga una investigación de Noé Daniel Herrera Torruco para ver si se está manejando debida o indebidamente los recursos públicos en plena pandemia, es un presupuesto importante 76 millones 558 mil 786 pesos, es una cantidad muy importante y debemos saber y estar seguros de que se manejen con transparencia; ojalá que no se proteja a ningún delincuente, que si hay pruebas que acrediten ese desvío de recursos se actúe conforme a derechos y se haga la parte que corresponde”.

 

Para finalizar, la priista y exdiputada local, dejó claro que continuará denunciando con pruebas para que haya sustento, contra toda aquella dependencia estatal, que malverse o realice un uso indebido de los recursos públicos. Porque hay que acabar con la corrupción, destacó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia