web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Desvió 1.7 mdp ex rector de Comalcalco

Juan José Martínez, también ex coordinador de campaña del ex candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano, suma segunda demanda penal.

TABASCO..- Juan José Martínez Pérez, ex di­rector del Instituto Tecnológico de Comalcalco y ex coordinador de campaña del ex candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sumó una segunda de­manda penal, ahora por un pre­sunto desvío de un millón 700 mil pesos para el pago irregular de de­sazolve de plantas potabilizadoras en Villahermosa.

El ex director del Institu­to Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez, encarcela­do en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco ( CRESET) desde el pasado cua­tro de julio, fue trasladado este miércoles ante un Tribunal de oralidad para enfrentar una se­gunda acusación frente al Fiscal del Ministerio Público.

El imputado guardó silencio y pidió por medio de su abogado la ampliación del término constitu­cional que será el próximo lunes para definir su situación jurídica, aunque por el momento no tiene derecho a su libertad provisional.

No se descartan que se pre­senten otras causas penales, to­da vez, que existe un desvío de 50 millones de pesos.

Juan José Martínez está se­ñalado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) como res­ponsable de un presunto daño a la Hacienda estatal por 130 millones de pesos, cuando fue rector de la citada institución educativa.