En Tabasco la situación de los concesionarios del transporte escolar es crítica a causa de la pandemia por Covid-19.
De los dos mil 870 socios registrados para prestar este servicio, el 35 por ciento, un poco más de mil, están a punto de perder sus unidades debido a que tienen hasta cuatro meses de atrasos en los pagos de sus vehículos, pues desde el mes de abril dejaron de recibir ingresos.
De acuerdo con David Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Transportistas Escolares de Tabasco, los socios están pasando por una seria crisis, debido a que además que desde abril no reciben ingresos, tampoco existe fecha para que ellos puedan reanudar actividades y consideran estar en foco rojo.
“En el caso de nosotros estamos en una crisis severa, muchos compañeros posiblemente tengan que regresar las unidades, a lo mejor empeñar o realizar algún crédito hipotecario para poder guardar su patrimonio, para nosotros esta crisis nos tiene al cien por ciento en quiebra, todos estamos en la misma situación”, expresó.
SIN APOYO SOCIAL
De igual forma expresó que esta agrupación no tiene ningún socio que haya recibido alguna clase de apoyo social, ni siquiera han sido apoyados con despensa para la manutención de su familia, pues, aunque existen programas sociales por parte de Bienestar o del gobierno federal para apoyar a transportistas, este sector de la agrupación se ha olvidado.
Diariamente, estos transportistas en todo el estado movilizaban hasta 13 mil 500 estudiantes, los cuales ahora, arrancarán su ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a las condiciones que mantiene la pandemia del coronavirus en el estado de Tabasco.
