web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desviela el virus al transporte escolar

Ante la falta de clases al menos el 35 por ciento de los socios están en crisis; algunos hasta pueden perder sus vehículos.

En Tabasco la situación de los concesionarios del transporte es­colar es crítica a causa de la pande­mia por Covid-19.

De los dos mil 870 socios re­gistrados para prestar este servi­cio, el 35 por ciento, un poco más de mil, están a punto de perder sus unidades debido a que tienen hasta cuatro meses de atrasos en los pagos de sus vehículos, pues desde el mes de abril dejaron de recibir ingresos.

De acuerdo con David Her­nández Jiménez, presidente de la Alianza de Transportistas Es­colares de Tabasco, los socios es­tán pasando por una seria crisis, debido a que además que desde abril no reciben ingresos, tam­poco existe fecha para que ellos puedan reanudar actividades y consideran estar en foco rojo.

“En el caso de nosotros esta­mos en una crisis severa, muchos compañeros posiblemente ten­gan que regresar las unidades, a lo mejor empeñar o realizar al­gún crédito hipotecario para po­der guardar su patrimonio, para nosotros esta crisis nos tiene al cien por ciento en quiebra, todos estamos en la misma situación”, expresó.

 

SIN APOYO SOCIAL

De igual forma expresó que esta agrupación no tiene ningún socio que haya recibido alguna clase de apoyo social, ni siquiera han sido apoyados con despensa para la manutención de su familia, pues, aunque existen programas sociales por parte de Bienestar o del gobierno federal para apoyar a transportistas, este sector de la agrupación se ha olvidado.

Diariamente, estos trans­portistas en todo el estado movilizaban hasta 13 mil 500 estudiantes, los cuales aho­ra, arrancarán su ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a las condiciones que mantiene la pandemia del coro­navirus en el estado de Tabasco.