Conecta con nosotros

Centro

Desvalijan y arruinan la ciudad, arrasan con infraestructura urbana

Delincuentes hacen dinero con equipamiento urbano, y a diario se roban material eléctrico, lámparas, monumentos, luminarias, rejillas pluviales e hidrantes; el daño se estima en 6 mdp al año sólo en la red eléctrica.

Publicada

en

6943 Visitas

Villahermosa ha sido blanco de múltiples atracos, no sólo del equipamiento urbano, como rejillas, lámparas y bombas de las fuentes, sino que hasta las placas y esculturas de bronce han sido robadas.

Y para muestra el parque Miguel Hidalgo, en el Centro de la ciudad, donde se robaron las luces, el cableado y el motor de la fuente.

Asimismo, las bancas con respaldos de tubulares de acero inoxidable fueron fracturadas para retirar los tubos y venderlos como chatarra.

Hay que recordar que, en este mismo parque se había instalado el monumento del capitán Archirica, sin embargo, hace un par de años la figura de la madre del Capitán fue robada, por lo que sólo quedan los tornillos de la base de las esculturas.

En el parque de Los Niños Héroes de Chapultepec, en el Cicom, el escudo de armas hecho de bronce, fue robado hace años sin que a la fecha haya sido sustituido; en este mismo parque toda la serie de luces que iluminaban el monumento fue robada junto con el cableado.

PLAZA DE LOS ESCRITORES PASEO DE LA SIERRA • Se robaron las lámparas de halógeno • Varios de los bustos de bronce y algunas placas desaparecieron

EDIFICIO DEL TRABAJO Parque Niños Heroes ZONA CICOM • El escudo de armas, hecho de bronce fue robado; solo quedó el muro. • También se llevaron luces y cableado

PASEO DE LA SIERRA • Tres rejillas de metal fueron robadas

PARQUE MIGUEL HIDALGO CALLE MIGUEL HIDALGO: Se robaron luces, cableado y el motor de la fuente. • Se llevaron tubulares de acero inoxidable de las bancas • La figura de la madre del Capitán Archirica fue robada.

¡SE LLEVAN HASTA BUSTOS!

Por su parte, en la Plaza de los Escritores y Periodistas, ubicada en Paseo de la Sierra, los amigos de lo ajeno han robado no solo las lámparas de halógeno, sino que han desprendido varios bustos de los comunicadores homenajeados, quedando sólo las bases metálicas.

A su vez, en la avenida Paseo de la Sierra, a la altura del almacén municipal, frente al estacionamiento del servicio de limpia, así como en la esquina de la Cerrada del Caminero, un trio de rejillas de metal fueron robadas hace algún tiempo, siendo tapadas con llantas y tarimas de madera, para evitar que los peatones caigan en los agujeros.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Se registra sismo en Ocuiltzapotlán, en Centro

Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Publicada

en

16629 Visitas

TABASCO.- Un sismo de magnitud 3.8 se registró la noche del jueves 20 de enero al noreste de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 22:15:02 horas, a 18 kilómetros de esa localidad. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Este fue el primer sismo que se registra en la entidad en lo que va del 2022.

Aunque cada vez parece ser más común que ocurran estos movimientos en la entidad, la mayoría de las veces son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

Continúan los trabajos de demolición del local siniestrado en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa.

Publicada

en

12260 Visitas

TABASCO.- Continúan los trabajos de demolición del local en el que se ubicaba “Tacolandia”, en el Centro Histórico de Villahermosa, donde el pasado 14 de diciembre explotó un tanque estacionario de gas LP.

Tras la explosión, ocurrida hace poco más de un mes, se ha mantenido cerrada la calle Juan Aldama.

Con maquinaria, los obreros realizan los trabajos para demoler la estructura que, de acuerdo con un informe del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sufrió daños y presentaba  riesgo de colapso.

Cabe recordar que la explosión en la taquería dejó como saldo una persona muerta y una herida, así como daños y pérdidas económicas para los comerciantes de la zona.

Con información de Eduardo I. Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Presentan denuncia ante la FGE Tabasco por muerte de perrito

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia