Conecta con nosotros

Centro

Desvalijan escuela ¡por tercera ocasión!

Roban cableado eléctrico, proyectores, grabadoras y hasta material didáctico.

Publicada

en

2797 Visitas

Domingo Soto es subdirector de la Escuela Secundaria Técnica Número 50, y ve difícil que puedan arrancar las clases esta semana, debido a que el plantel en el que labora, que se ubica en el Fraccionamiento Lagunas, fue saqueado y vandalizado.

El cableado eléctrico y del sistema de aire acondicionado con el que contaba la escuela, fue parte del robo que sufrió este inmueble, así lo reportaron padres de familia. Asimismo, material didáctico también fue sustraído, donde a decir del personal docente 4 proyectores fue parte del motín que los presuntos delincuentes se llevaron.

En total 17 salones se encuentran sin energía eléctrica, lo que ha impedido el retorno a las clases presenciales en esta secundaria, lo que mantiene a la espera a un total de 530 alumnos que siguen tomando clases a distancia.

De acuerdo con el testimonio del subdirector, la escuela fue totalmente “desvalijada” en tres etapas; la primera “fue cuando sustrajeron la línea de cables de los climas”; en el segundo turno los delincuentes forzaron los ventanales y puerta del sala de maestros y aprovecharon a llevarse los proyectores, materiales didácticos, así como una grabadora.

YA VAN TRES VECES

El tiro de gracia fue cuando los “rateros” aprovecharon que el medidor de la cuadra donde se ubica la escuela se descompuso, pues fue en esas horas cuando el cableado eléctrico desapareció. “Nos robaron en tres partes, por ese motivo no tenemos clases presenciales, no hay energía eléctrica”, reveló.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia