web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Imagen ilustrativa. Foto: Archivo)

Desvalijan depositos de cervezas

Autoridades han detectado desde inicio de la pandemia que 23 negocios han sido saqueados y tenido pérdidas por 1.5 MDP.

En medio del decreto de la ley se­ca en el estado, el bajo mundo del hampa embistió a 23 estableci­miento dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, generando pérdidas por 1 millón y medio de pesos durante la pandemia.

Durante las últimas horas, otro expendio de cerveza y licores, fue visitado por los ladrones, en esta ocasión un “Six”, ubicado en la ave­nida principal de la segunda entra­da del Monal, Gaviotas Sur, donde las pérdidas supera los $40 mil.

Mauricio Lazo Jiménez, de 28 años de edad, encargado del nego­cio, dijo a la policía que el jueves, al llegar a primera hora se percató que la cortina de acero estaba rota, sustrayendo los delincuente carto­nes de cerveza, cajetilla de cigarros, entre otros artículos.

Tan solo el pasado miércoles por la mañana en el sector Expla­nada de la misma colonia, las auto­ridades preventivas daban cuenta de otro robo similar, en el expendio denominado ‘Hitler’, ubicada en la calle Escritores, sitio que perdió más de 150 mil pesos en botellas de licor y cervezas.

De acuerdo a los informes de la policía estatal, desde el pasado 22 de marzo a la fecha han tomado co­nocimiento de 23 depósitos de cer­veza, que han sido saqueados por la noche y madrugada, tanto en la ciu­dad de Villahermosa, como en ran­cherías.

Gaviotas, Bosque de Saloya, Ta­multé, Corregdora, Plátano y Ca­cao, se han detectado focos rojos en cuanto al robo a negocios se refiere (depósitos de cerveza), sin que res­ponsables de las pérdidas sean cap­turados en flagrancia.